150 Mil Animales identificados en el PNMGB

notas abril150 mil animales identificados en 2015 en 15 departamentos del país, fue otro de los resultados y avances del PNMGB.

Las actividades de caracterización e identificación en campo estuvieron articuladas con el programa IdentifICA, las asociaciones, los gremios, las cooperativas y los productores permitiendo la captura y el almacenamiento de la información en el centro de información del PNMGB.

Para la ejecución de las actividades se establecieron cuatro fases: 1. Asignación de dispositivos y programación de predios, 2. Visita de Identificación, 3. Sincronización de la información, 4. Reporte de Eventos.

Durante la visita a los predios por parte de los técnicos asignados por el programa en conjunto con los funcionarios de identifiCA se realizó el proceso de caracterización e identificación de los animales y se informaba a los administradores o propietarios de los predios las recomendaciones y el procedimiento de solicitud de nuevas re-identificaciones o mantenimiento por perdida de chapetas o nuevos nacimientos. En total fueron identificados más de 150.000 animales en los 15 departamentos.  

ImprimirCorreo electrónico