Nuestros Asociados

ASOCIACION COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO JERSEY

ASOJERSEYEn Bogotá, el 6 de octubre de 1980 un grupo de reconocidos ganaderos creó la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, que el 30 de marzo de 1982 celebró la primera asamblea y eligió junta directiva.

Los primeros animales Jersey llegaron a Colombia en 1946, importados por Miguel López Pumarejo, con destino a su hacienda, en la sabana de Bogotá. En 1951, el gobierno nacional importó otro grupo, que ubicó en una granja de Armero, propiedad del Ministerio de Agricultura, con la finalidad de cruzarlos con animales criollos y cebú. En 1960, la Secretaría del Tolima trajo animales de la isla de Jersey buscando elevar la producción lechera de los hatos criollos.

En el transcurso de los años se han hecho numerosas importaciones de ganado principalmente de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y otros; semen congelado de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca.

DIR: CL. 93 BIS # 19 - 50 OF. 301
TEL: 6 16 13 12
FAX: 6 16 13 15
BOGOTA
www.asojersey.com
E_mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BOGOTA

ImprimirCorreo electrónico