logo agroexpo grande

AGROEXPO 2017

Leer más...

ASOCIACION COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO NORMANDO

ASONORMANDOA Colombia la raza Normando llegó a finales del siglo XIX (1.877) cuando el señor Julio Barriga importó por barco directamente de Francia hasta el puerto de Barranquilla, el primer toro puro. De este puerto se trajo por el río Magdalena hasta la Sabana de Bogotá a la región de Subachoque.

Posteriormente, en el siglo XX se hicieron más importaciones de animales Normando que se cruzaron con ganados criollos descendientes de los que trajeron los españoles en la época de la Conquista y la Colonia. Estas importaciones fueron hechas tanto por particulares como por el Gobierno Nacional, quien puso a disposición de los campesinos, toros de alta calidad genética en la granja de La Picota (Convertida hoy en penitenciaría).

Años después, como respuesta a la necesidad de llevar los libros genealógicos de la Raza y hacer un seguimiento más técnico de esta, un grupo de ganaderos, encabezados por Don Pedro María Ortega, conocedores de sus cualidades y bondades, se reunieron y dieron vida a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando (ASONORMANDO) en 1.944, entidad que rige los destinos de la Raza en Colombia, siendo la primera Asociación este tipo fundada en el país.

DIR: Cl 120 # 45 A 06
TEL: (57 1) 805 25 22
TELEFAX:(57 1)  805 25 22
www.asonormando.com
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
BOGOTA, COLOMBIA

Imprimir Correo electrónico